El consejero de Universidades de Innovación del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Pérez Iglesias, ha lamentado este miércoles que el rector de la Universidad del País Vasco-EHU, Joserramón Bengoetxea, le haya "desautorizado" al solicitar una reunión con el lehendakari, Imanol Pradales.
En una entrevista en Radio Popular, Pérez Iglesias ha dicho sentirse "preocupado y triste" por la polémica generada con el rector, quien se ha mostrado muy crítico con el presupuesto que el Gobierno Vasco destinará en 2026 a la universidad pública vasca y ha presentado un informe en el que reclama 200 millones más.
Una desautorización "en toda regla"
Estas declaraciones las ha pronunciado antes de coincidir con el rector en el acto de inauguración de la Semana de la Ciencia en Bilbao.
El consejero ha lamentado que Bengoetxea haya acudido primero a los medios de comunicación para hacer públicas sus demandas y después haya solicitado una reunión con el lehendakari.
"Es una desautorización del consejero en toda regla, no es la mejor manera de hacer amigos", ha manifestado.
No obstante, Pérez Iglesias ha afirmado que "si con una reunión de esa naturaleza podemos desatascar las cosas y llegar a acuerdos lo daría bien empleado", aunque ha considerado que el planteamiento que hará el rector será el mismo que ha mantenido hasta ahora.
El consejero aprecia una intencionalidad política en esta polémica, ya que las demandas de la EHU se plantearon con una secuencia de hechos que no considera casual, ya que, tras la comparecencia pública de Bengoetxea, se celebró una comisión en el Parlamento en la que compareció el Consejo de Estudiantes y LAB para reclamar también más financiación. "Casualidades, las justas", ha dicho.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">