La magistrada del juzgado de violencia contra la mujer de Lleida ha condenado a 4 meses de prisión al padre detenido por violar a su hija de 21 años en un parque público, aunque la pena ha quedado suspendida por un periodo sin delinquir, por lo que tampoco entrará en prisión.
Ayer martes, tras su declaración en el juzgado, la magistrada lo dejó en libertad con cargos con una orden de alejamiento tras su detención el día antes por violar a su hija en presencia de otro hijo, de 8 años, y este miércoles, en el juicio rápido por romper las medidas cautelares, ha sido condenado a cuatro meses de prisión y la pena ha quedado suspendida.
"El juzgado de violencia ha dictado este miércoles una sentencia de conformidad con una pena de cuatro meses de prisión que ha quedado suspendida por un periodo de dos años sin delinquir", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En la causa abierta por un delito contra la libertad sexual por la presunta violación de su hija, siguen en vigor las medidas cautelares de alejamiento con una distancia mínima de 200 metros y la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía.