Detenido un seleccionador español del equipo junior de kárate por agresión sexual a menores
El arrestado, con una trayectoria de más de cuatro décadas en este deporte, se valía de su posición para cometer las agresiones a menores de corta edad, unos hechos que se podrían remontar hasta 2010
El entrenador de kárate que ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional por agredir sexualmente de forma continuada a varios alumnos cuando eran menores es Lorenzo Marín, seleccionador español en las categorías Cadete, Junior y Sub-21, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
El arrestado, de 70 años, es seleccionador nacional de la Federación Española de esta disciplina, además de asesor en federación andaluza, con una trayectoria de más de cuatro décadas en este deporte, según han detallado a EFE desde ambas entidades.
El Supremo confirma la condena a un monitor de baloncesto de 20 años por violar a una alumna de 13 en Tenerife
El instructor ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual continuada a varios alumnos cuando eran menores, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta la localización de más víctimas, ha informado este viernes la Policía Nacional.
Este entrenador se valía de su posición para cometer las agresiones a menores de corta edad, unos hechos que se podrían remontar hasta 2010.
Las víctimas, que tienen ahora entre 20 y 24 años, denuncian casos de agresiones sexuales entre los 7 y los 16 años por parte de este entrenador, que pertenece a un club de kárate de Torremolinos, han detallado a EFE desde la asociación Redime, que puso este caso en conocimiento de la Policía Nacional.
Condenado en Navarra un entrenador de fútbol 8 por exhibicionismo ante dos jugadoras menores de 13 años
Compartía habitación con sus alumnos "favoritos"
Según las declaraciones de las víctimas ante la Policía, el hombre aprovechaba las concentraciones de cada competición para compartir habitación de hotel con sus alumnos "favoritos", donde cometía las agresiones.
También lo hacía en las instalaciones deportivas donde entrenaban, aprovechando que los niños se aseaban al terminar la sesión.
Las cuatro víctimas han sido manipuladas emocional y psicológicamente desde que eran pequeños. El arrestado, para evitar que contaran los hechos, les hacía múltiples regalos y les daba un trato de favor respecto a los otros alumnos, ha detallado la Policía en un comunicado.
Según las gestiones practicadas, los hechos podrían producirse desde hace décadas.
En el registro de su domicilio se han intervenido diez teléfonos móviles, un ordenador de mesa, una tablet y tres memorias USB, que han sido remitidas al grupo de informática forense de la Policía Científica de Málaga. La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores de la Policía Nacional en Málaga, se llevó a cabo a raíz de la información prestada por la asociación.
Temas
Más en Sociedad
-
Ispasterrek 620.000 euro inbertituko ditu udal pilotalekua estaltzeko
-
La delincuencia cae un ligero 0,4 % en el conjunto de Euskadi en el primer semestre
-
Modo IA de Google: la nueva forma de buscar en internet que lo cambiará todo
-
Ada Colau y Greta Thunberg viajarán en la flotilla que partirá de Barcelona a Gaza este domingo