Persecución de película: huye de un control de alcohol y drogas y casi atropella a un agente y un ciudadano
La Ertzaintza ha detenido al conductor del vehículo, que tenía tres órdenes judiciales en vigor
Las carreteras de Arrigorriaga han vivido una persecución de película esta madrugada, que ha concluido con una persona detenida. Los hechos han tenido lugar en torno a la 1.30 horas de este lunes durante un control preventivo de alcohol y drogas que la Ertzaintza había establecido en el municipio vizcaino.
Un vehículo, con cinco personas a bordo, se ha acercado al dispositivo y, al darse cuenta de la presencia policial, ha cambiado de sentido bruscamente arremetiendo contra uno de los agentes, que ha tenido que apartarse para no ser atropellado, según informa el departamento de Seguridad.
El vehículo fugado ha huido del lugar siendo seguido por varias patrullas de la Ertzaintza. En dicha huida ha estado cerca de atropellar a un ciudadano, que ha podido esquivar al vehículo. Finalmente, las patrullas de la Ertzaintza han conseguido interceptar el turismo, en el que viajaban cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que han tratado de abandonar el vehículo, pero han sido retenidos por los y las agentes.
Disposición judicial
Los recursos policiales allí presentes han identificado a los ocupantes y, tras llevar a cabo estas labores, han detenido al conductor del vehículo, acusado de un delito contra la seguridad vial. Además, contaba con una requisitoria judicial, ya que le constaban tres órdenes judiciales en vigor. Una vez finalicen las diligencias policiales el arrestado será puesto a disposición judicial.
Temas
Más en Sociedad
-
Denunciado por pintar su coche en un paraje natural en Navarra
-
Jennifer Lawrence aktoreak jasoko du Donostia Zinemaldiaren ohorezko saria
-
Los 95 menores ucranianos que han pasado el verano en Euskadi y Navarra regresan este jueves a su país
-
Ribera de Duero nombra a Karra Elejalde embajador de la Gran Fiesta de la Vendimia 2025