La Delegación del Gobierno agilizará citas para solicitantes de asilo en Euskadi
Un grupo de malienses vive desde hace semanas en las calles de Gasteiz a la espera de una cita
La Delegación del Gobierno en Euskadi está tratando de agilizar la concesión de citas para tramitar solicitudes de asilo ante la llegada al País Vasco de malienses que buscan refugio debido al conflicto bélico que vive el país africano.
En la actualidad, y desde hace unas semanas, un grupo de malienses se encuentra viviendo en las calles de Gasteiz a la espera de que se les conceda una cita para iniciar la tramitación de sus solicitudes.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Europa Press que se desconoce el número exacto de personas que se encuentran en esta situación, dado que la cifra varía porque aunque se van concediendo citas a algunas de estas personas, también "llegan otras".
Desde la Delegación se ha informado de que "se les va dando citas lo más rápidamente posible" y que, de esa forma, "entran en el circuito de acogimiento".
Las mismas fuentes han explicado que "se está tratando de agilizar las citas" ante la llegada de malienses que se está produciendo en las últimas semanas.
ATENCIÓN SOCIAL
Por su parte, el Ayuntamiento de Gasteiz ha indicado que les ofrece atención social, así como ha informado que "el equipo de educadoras de calle les visita, acompaña y asesora".
Según han trasladado fuentes municipales, desde que se supo de su presencia en la ciudad, el Consistorio está trabajando en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, Zehar-Errefuxiatuekin y la Asociación de Malienses "por tratarse de personas solicitantes de protección internacional".
Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que también hay coordinación con el Gobierno Vasco y los ayuntamientos de Donostia y Bilbao.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere el niño que fue evacuado de las piscinas de El Fango en Bilbao en estado muy grave
-
El arzobispo de Oviedo entra en la polémica de Jumilla y llama "moritos" a los musulmanes
-
El fuego no da tregua: miles de evacuados, cuatro heridos críticos y ocho comunidades devoradas por los incendios
-
La UME trabaja en la extinción de incendios de varios municipios de Ourense