Rescatan en helicóptero a una montañera a más de 2.000 metros de altura en León
Fue evacuada después de sufrir dolores muy fuertes en el costado derecho pulmonar
La Guardia Civil ha auxiliado a una montañera que se encontraba alojada en el refugio de Collado Jermoso, en la provincia de León, situado a 2.064 metros de altura, tras padecer una grave dolencia en el costado y tener que recibir atención médica urgente.
A primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se dirigieron a la zona de la incidencia para efectuar la asistencia solicitada, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
La aeronave tomó tierra en las proximidades del refugio donde se pudo recoger a la mujer, que fue trasladada hasta la localidad de Riaño donde esperaba una ambulancia del Centro de Salud de esa localidad.
Temas
Más en Sociedad
-
El Papa pone el foco migratorio en Canarias en el tramo final de su visita al Estado
-
A prisión un fugitivo alemán buscado por tráfico de drogas que se escondía en Mallorca
-
La jueza del caso de Adamuz desestima la recusacion contra dos de los peritos designados
-
El catalán aflora en la visita del Papa a la Sagrada Familia, "signo de unidad y concordia"