Detenidos seis menores en Valencia por agredir con palos a un alumno a la salida del colegio
Los agresores se abalanzaron sobre la víctima y comenzaron a golpearle con palos, algunos con clavos, así como propinarle puñetazos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis jóvenes, de entre 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de lesiones graves tras supuestamente agredir a un alumno a la salida del colegio. La víctima sufrió numerosas lesiones en la cabeza y un traumatismo craneoencefálico.
La investigación, asumida por la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se inició el pasado 14 de abril como consecuencia de una grave agresión ocurrida en las inmediaciones de un colegio en el distrito de Marítim de València.
Palos con clavos
Según las informaciones obtenidas, alrededor de diez jóvenes, cubiertos con capuchas, esperaron en las puertas del centro escolar a que saliera un alumno. Al identificar a la víctima, se abalanzaron sobre él para agredirle con palos, algunos con clavos, así como propinarle puñetazos, según ha informado la Policía en un comunicado.
Además, los presuntos agresores le lanzaron expositores de un comercio cercano. La víctima, que sufrió múltiples lesiones en la cabeza, incluido un traumatismo craneoencefálico, y precisó de siete puntos de sutura para su recuperación, logró refugiarse en el interior de un estanco próximo.
Tres menores investigados por crear pornografía infantil con IA y difundirla en su colegio
Investigados por otro incidente
Las labores de investigación efectuadas por la Policía Nacional, permitieron averiguar que este grupo juvenil ya había sido objeto de investigación por un incidente anterior producido en febrero, en el que amenazaron a otro estudiante de un centro escolar distinto.
Fruto de las pesquisas, los investigadores lograron identificar y detener a seis jóvenes, menores de edad, el pasado 4 de junio, como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los arrestados, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Temas
Más en Sociedad
-
La juez del 'caso Supercopa' cita como testigo a Aldama por sus conversaciones con Rubiales
-
Más de 100 influencers publican contenidos publicitarios sin identificarlo
-
Basogintzan izaten diren lan ezbeharren aurkako plan europar bat abiatu dute EAEn
-
El expresidente de Cepsa, Al Qubaisi, en busca y captura por blanqueo en la venta de la Torre Cepsa