El Gobierno español financiará desde septiembre las gafas y lentillas para menores de 16 años
La medida se gestionará como una ayuda directa, con un monto máximo de 100 euros por persona
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que su Ejecutivo financiará, a partir de septiembre de este mismo año, las gafas y las lentillas para todos los menores de 16 años. La medida se gestionará como una ayuda directa, con un monto máximo de 100 euros por persona.
Relacionadas
"Damos un paso más para ampliar las prestaciones de nuestro Sistema Nacional de Salud. Y lo hacemos poniendo en marcha un programa de ayudas directas a menores de 16 años con problemas de visión, para que puedan adquirir gafas o lentillas de cara al próximo curso escolar", ha declarado Sánchez, acompañado de la ministra de Sanidad, Mónica García, en una rueda de prensa.
La ley, que será aprobada próximamente en el Consejo de Ministros, dotará al Consejo General de Colegios de Ópticos y Optometristas de 48 millones de euros para proporcionar la subvención a los interesados, que verán la factura del centro óptico reducida.
Temas
Más en Sociedad
-
El 45% de menores de entre 12 y 17 años sufre amenazas online y un 51% trata de reducir el uso de internet
-
Comienza este jueves en Italia el juicio contra Francesco Arcuri por presunto maltrato a sus hijos
-
Muere el conductor de una furgoneta al chocar contra una cosechadora en Tafalla
-
Barbie donará un euro por cada muñeca 'Fashionista' vendida en España para investigar sobre la diabetes