Una persona detenida y otra investigada en León por una 'estafa amorosa' de más de 350.000 euros
Este delito consiste en ganarse la confianza de la víctima a través de una relación sentimental ficticia, para luego solicitarle dinero con falsas historias y promesas engañosas
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de una estafa cometida en la comarca de la Ribera del Órbigo, en la provincia de Léon, que supera los 350.000 euros por el método conocido como 'estafa amorosa', según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Relacionadas
Este delito consiste en ganarse la confianza de la víctima a través de una relación sentimental ficticia, para luego solicitarle dinero con falsas historias y promesas engañosas, sin la intención de devolverlo.
Una vez que la mujer detenida estableció amistad con la víctima, logró seducirlo y hacerle creer en una relación amorosa real y estable, ganándose su afecto. En un momento dado, la estafadora le confesó que se enfrentaba a un problema financiero, por lo que la víctima le fue prestando dinero que nunca le fue devuelto.
Temas
Más en Sociedad
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
El 76% de la población vasca prefiere vivir en una sociedad diversa
-
Detenido por narcotráfico el policía que digirió la investigación del 'Tito Berni'
-
Amazon busca pueblo para celebrar la tercera edición de ‘Las Fiestas Prime Day’. ¡Puede ser el tuyo!