Investigado un segundo menor por el asesinato de Cloe, de 15 años, en Orihuela
El crimen sucedió el 24 de noviembre de 2024 en Orihuela Costa cuando su expareja hirió de gravedad a Cloe con un corte en el cuello días después de que la joven hubiera decidido romper la relación
La Guardia Civil investiga a un segundo menor, de 17 años, por su presunta participación en el asesinato de Cloe, la joven de 15 años a quien supuestamente mató el pasado noviembre su expareja, también menor y que ya fue detenido por el crimen, ocurrido en Orihuela Costa (Alicante). El asesinato tuvo lugar el domingo 24 de noviembre de 2024 por la noche en Orihuela Costa. La adolescente fue trasladada con heridas de arma blanca al Hospital de Torrevieja, donde falleció.
Relacionadas
Crimen en Orihuela
Horas después, la Guardia Civil arrestó a la expareja de la joven, también menor de edad, de 17 años, y de nacionalidad española por su presunta implicación en el crimen. Cloe no constaba en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) ni había interpuesto ninguna denuncia previa contra su expareja.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia y de sustitución del juzgado de menores competente, adoptó para la expareja la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses. El juzgado estimó la solicitud de la Fiscalía para acordar esta medida cautelar, según informaron en su momento fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). De esta forma, se decretó el internamiento en régimen cerrado por un plazo máximo de seis meses para el menor detenido, prorrogables a instancias del Ministerio Público por otros seis meses.
Temas
Más en Sociedad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'