El Papa presenta una "leve mejoría" y una evolución "normal"
El último parte médico del Pontífice revela un indicio positivo en su evolución aunque su pronóstico sigue siendo reservado
El Papa Francisco ha experimentado una "nueva y leve mejoría" en su estado de salud durante su hospitalización en Roma debido a problemas respiratorios, informó este miércoles la Santa Sede.
Relacionadas
Los últimos análisis médicos, incluidos los resultados del TAC realizado ayer, revelan una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar. Además, la insuficiencia renal leve que le fue detectada en los últimos días ha remitido, lo que refuerza las señales de recuperación del Pontífice.
Pronóstico reservado
A pesar de estos avances, Francisco continúa recibiendo oxígeno a altos flujos y mantiene su terapia respiratoria. Hasta el momento, no ha experimentado nuevas crisis respiratorias, lo que ha sido interpretado como un indicio positivo en su evolución. Sin embargo, a pesar de la leve mejoría, el pronóstico del Papa sigue siendo reservado, y los médicos continúan monitoreando su estado con prudencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Abogados se manifestarán este martes en Vitoria para denunciar las condiciones del turno de oficio
-
Un pionero de la IA advierte: "Desde que salió ChatGPT me di cuenta de que estábamos en un camino realmente peligroso"
-
¿Qué tiempo hará en Euskadi en Nochebuena y Navidad?
-
Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"