El Papa Francisco sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico
Se encuentra ingresado en el Hospital Gemelli de Roma por la neumonía bilateral que sufre provocada por una bronquitis
El Papa Francisco, ha sufrido una crisis asmática este sábado y se le ha realizado una transfusión de sangre, según informa el Vaticano a través del comunicado diario que actualiza su estado de salud desde que ingresó hace más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma.
La mañana de este sábado el Papa Francisco presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada", que requirió que se le subministrase oxígeno.
Además, los análisis de sangre de hoy evidenciaban "trombocitopenia (bajada de plaquetas), asociada a anemia, que ha requerido la administración de transfusiones de sangre", detalla en citado comunicado, que destaca que las condiciones del Pontífice "siguen siendo críticas, por lo tanto, no está fuera de peligro".
El Papa Francisco, que recibe tratamiento hospitalario desde hace una semana por una neumonía bilateral derivada de una bronquitis, sigue "atento" y ha pasado el día en su sillón aunque, según se indica, "sentía más dolores que ayer". De momento el pronóstico es reservado, concluye el texto.
Temas
Más en Sociedad
-
Los embalses vascos aumentan sus reservas hasta el 77% tras un inicio de año lluvioso
-
Alerta por la borrasca ‘Marta’, con cinco comunidades autónomas en aviso naranja
-
La caza de jabalí se reanuda este fin de semana en Catalunya tras dos meses de pausa
-
Extremadura eleva a nivel 1 el plan de emergencias ante las alertas previstas este sábado