El papa sufre "neumonía bilateral" y su cuadro clínico sigue siendo "complejo"
Este martes le han sido practicadas las últimas pruebas y desde el Policlínico Gemelli se apunta que precisa "tratamiento farmacológico adicional"
El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo "complejo", informó este martes el Vaticano.
El Papa presenta un cuadro clínico "complejo" y seguirá una "hospitalización adecuada"
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico "A. Gemelli", demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional".
El Vaticano ha explicado que la infección polimicrobiana, que surgió "en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática", ha requerido "el uso de terapia antibiótica con cortisona", lo que "complica el tratamiento terapéutico".
Asimismo, el Vaticano ha confirmado que "el Papa Francisco está de buen humor" y que por la mañana recibió la Eucaristía. Además, a lo largo del día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. "Agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que sigamos orando por él", ha concluido el comunicado.
Temas
Más en Sociedad
-
La caza de jabalí se reanuda este fin de semana en Catalunya tras dos meses de pausa
-
Extremadura eleva a nivel 1 el plan de emergencias ante las alertas previstas este sábado
-
Unibertsitateko bekak eskuratzeko baldintzak zabalduko ditu Jaurlaritzak hurrengo deialdian
-
La consejera de Educación se enzarza con EH Bildu por la fusión de colegios