Detenido un guardia civil jubilado por matar y descuartizar a su mujer en Gran Canaria en 2020
La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, de 70 años
La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 70 años detenido por supuestamente matar a su mujer en el año 2020 en el sur de la isla.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en concreto, la magistrada ha investigado al varón, que se ha acogido a su derecho a no declarar, por un delito de homicidio.
Por su parte, fuentes cercanas a la investigación han apuntado a Europa Press que la detención se produjo a lo largo de esta semana y que los hechos se remontarían al año 2020, en plena pandemia.
El detenido afirma que la mujer murió al golpearse la cabeza tras un forcejeo
En este sentido, según adelanta el periódico Canarias7, el propio hombre, ex guardia civil, habría confesado a la Policía que el suceso se produjo el 18 de abril en el transcurso de una disputa con su mujer que conllevó un forcejeo que hizo que ésta cayera al suelo y muriera al golpearse la cabeza.
Posteriormente, el ahora investigado habría procedido a descuartizar el cuerpo y deshacerse de los restos durante varios días para denunciar luego la desaparición de la mujer haciendo creer que se trataba de una marcha voluntaria.
Temas
Más en Sociedad
-
Alertan por la presencia de soja no declarada en picos integrales de la marca Auchan
-
Investigada por ahogar a su perro en el Canal Imperial de Aragón
-
Trece años y medio por violar a su sobrina menor con discapacidad hasta dejarla embarazada
-
Detienen en Ibiza a una pareja que se fue de un crucero sin pagar más de 3.000 euros