Desciende la gripe en Euskadi tras la ligera elevación de casos de la semana anterior
Los casos que requieren ingreso hospitalario reflejan ese descenso mientras la bronquiolitis y la covid se mantienen en valores bajos una semana más
La incidencia de la gripe en Euskadi ha vuelto a bajar después de que subiera la semana anterior, un descenso que también se ha dado en los casos de bronquiolitis y de la covid, que se mantiene en valores muy bajos.
Según el último informe del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en la quinta semana del año, entre los días 27 de enero y 2 de febrero, se registraron en Atención Primaria 56,2 casos de gripe por 100.000 habitantes, frente a los 74,4 casos de la cuarta semana.
Descenso generalizado
La tasa de bronquiolitis en menores de dos años también experimentó un leve descenso al pasar de los 402,6 casos de la semana precedente a los 395,5 de los últimos siete días. La de la covid confirmó también un descenso y se mantiene en valores muy bajos (1,4 casos por 2,4 por 100.000 en la anterior semana).
El informe hecho público este miércoles apunta que este descenso generalizado tuvo también un reflejo en la tasa de Infección Respiratoria Aguda grave, los casos que requieren ingreso en la red hospitalaria de Osakidetza, que pasó de 24,1 casos por 100.000 habitantes a 19,8.
Temas
Más en Sociedad
-
Del sol al subsuelo, las claves para entender la aerotermia y la geotermia
-
Solo un 4% de la población vasca menor de 60 años se ha vacunado contra la gripe y Osakidetza les llama a hacerlo
-
Aprobada la tasa de reposición de Osakidetza de 2025 que confirma una OPE de 4.500 plazas
-
¿De qué equipo son Trump y Milei? No todo lo que ves es real