Síguenos en redes sociales:

Cae un andamio en Bilbao por las fuertes rachas de viento

A pesar de ser una zona de gran tránsito por la mañana, ninguna persona ha resultado herida

Las rachas de viento en Bilbao provocan la caída de un andamio

10

El viento está soplando durante la mañana de este miércoles de forma muy fuerte, llegando a registrarse rachas de 130 kilómetros en algunos puntos de Bizkaia, como en Matxitxako. En el centro de Bilbao, también se está notando el vendaval y, aunque por el momento no se están registrando muchas incidencias, el viento ha provocado una especialmente importante. Y es que, un andamio se ha caído durante la mañana a causa de las fuertes rachas de viento.

El aire ha hecho que la estructura se moviese de forma brusca, haciendo inestable su posición hasta que finalmente ha terminado cayendo al suelo. Se trata de un andamio que se encuentra en la Avenida Zunzunegui, junto a Intermodal. Hasta la zona de han desplazado los bomberos y Policía Municipal. Aunque trata de una zona de especial tránsito por las mañanas, por su cercanía con Intermodal y la estación de metro de San Mamés, afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido.

Este miércoles, la alerta estaba activada en nivel naranja desde las 6.00 horas, y aunque estaba prevista que estuviese vigente hasta las 12.00 horas, desde Euskalmet señalan que esta se ha ampliado. Y es que, aunque se esperaban rachas de hasta 120 km/h, se han llegado a registrar en la estación meteorológica de Matxitxako, en Bermeo, rachas de hasta 130 km/h.

Pequeñas salidas de los bomberos y vuelos cancelados

Desde los Bomberos de Bizkaia señalan que a lo largo de la mañana se han realizado pequeñas salidas aunque ninguna de especial relevancia. Desde el Ayuntamiento de Bilbao señalan que a lo largo de la jornada indicarán el balance de las salidas de los bomberos de la capital vizcaina. La fuertes rachas de viento han impedido aterrizar en el aeropuerto de Bilbao, a un avión procedente de Barcelona, que ha tenido que regresar al lugar de origen. Según han informado fuentes de Aena, se trata del primer desvío de la jornada, y se ha producido a las 10.15 horas.

Con antelación, las salidas y llegadas se han registrado con normalidad en La Paloma. Pasadas las 10.00 horas, el viento se ha intensificado en Bizkaia, donde a las 6.00 horas de este miércoles se ha activado la alerta naranja por fuertes rachas de viento del suroeste y está previsto que la alerta se mantenga hasta las 15.00 horas.