"Las nóminas se abonan con retraso y la empresa ha anunciado que no va a abonar la paga de Navidad".

Esta la noticia que han recibido 70 trabajadores de una empresa de Vitoria de cara a las próximas vacaciones de Navidad, una plantilla que arrastra problemas desde hace tiempo.

Tal y como explican fuentes sindicales, la empresa viene de un proceso de concurso de acreedores con continuidad, esto es, un proceso que se contempla para poder mantener una sociedad activa y de cara a futuro mediante, por ejemplo, acuerdos de refinanciación con acreedores y alargamientos de plazos para facilitar pagos.

Sin embargo, reconocen que desde el inicio de la nueva actividad, "ha arrastrado los problemas que tenía la empresa anterior".

Es la plantilla Met Gears, una empresa ubicada en Gamarra de fabricación de engranajes y transmisiones y piezas mecanizadas para diferentes sectores industriales (agrícola, vehículo industrial,...).

La plantilla insiste en que va a seguir movilizándose "si la empresa no anuncia un plan de viabilidad y da muestras de garantía de empleo para los 70 trabajadores"

Convocados por el comité (ELA, USO y ESK), los trabajadores se han movilizado esta semana para protestar por la deriva general de la empresa y por los incumplimientos en el pago de las nóminas, "ya que sistemáticamente se abonan con retraso y la empresa ya ha anunciado que no va a abonar la paga de Navidad".

Recuerdan que "en el último año se han implantado dos ERTE (pendiente de resolución en el juzgado) y el caos es la tónica en las relaciones laborales y en el día a día".

La plantilla insiste en que va a seguir movilizándose "si la empresa no anuncia un plan de viabilidad y da muestras de garantía de empleo para los 70 trabajadores".