El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado, desde el pasado 26 de abril hasta este lunes, once sanciones a los promotores de distintos conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu, donde se han suspendido estos eventos por la imposibilidad de cumplir con los límites de nivel sonoro.

Fuentes municipales señalan que las once sanciones, impuestas a promotores musicales desde que los conciertos comenzaran en el renovado Bernabéu el 26 de abril con el festival 'Locos por la música', se han interpuesto por superar los decibelios establecidos en la ordenanza de Protección contra Contaminación Acústica y Térmica.

Las multas tramitadas "por el momento" en el Santiago Bernabéu van desde los 17.000 euros hasta los 148.000, sumando hasta la fecha un total de 801.000 euros, añaden desde el Ayuntamiento.

"El Ayuntamiento de Madrid ha sido diligente en todo momento respecto al cumplimiento de la normativa y el requerimiento al Real Madrid para que tome todas las medidas correctoras necesarias que permitan minimizar las molestias ocasionadas por los conciertos", subrayan las mismas fuentes sobre este asunto judicializado por los vecinos afectados.

Desde el Consistorio explican, asimismo, que las sanciones establecidas en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica van desde los 600 hasta los 300.000 euros.

Las sanciones están tipificadas como muy graves al incumplir el artículo 59.3 a (superar los límites de niveles sonoros máximos permitidos en más de 7 dBA en periodo nocturno o de 10 en periodo diurno o vespertino).