Cerca de 3.700 personas han recibido formación en materia de prevención del suicidio en Euskadi desde que Osakidetza puso en marcha en 2022 el programa 'Bizi', un curso de formación por internet con conceptos básicos destinado a profesionales no sanitarios o sanitarios no clínicos.

El principal objetivo de la formación es empoderar a las personas que están en contacto con grupos vulnerables, a quienes se les ofrece información y herramientas para que puedan detectar a personas en situación de riesgo, dar un primer apoyo y ponerlas en contacto con los recursos especializados.

Además Osakidetza también ofrece a los profesionales que están en contacto habitual con personas vulnerables destrezas asociadas a los servicios sociales, farmacia comunitaria, oenegés, hogares de jubilados, al servicio de atención telefónica 'BetiOn' y al servicio de ayuda a domicilio.

El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha recordado con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de la Salud Mental que el programa 'Bizi' ha sido seleccionado recientemente por la Comisión Europea como práctica prometedora en salud mental.