El Gobierno vasco acotará todavía más los pisos turísticos
Denis Itxaso precisa que Euskadi tiene un parque "pequeño" de este tipo de pisos, pero contribuye a "restar y distraer espacio concebido para vivir"
El consejero de Vivienda del Gobierno vasco, Denis Itxaso, ha afirmado este miércoles que los pisos turísticos en Euskadi "están bien regulados" y ha anunciado que "se acotarán aún más".
En una entrevista en Radio Euskadi, Itxaso ha asegurado que un próximo plan sectorial territorial del Ejecutivo autónomo también limitará esta actividad, lo que se suma a la reciente sentencia del Tribunal Supremo, que declara que las comunidades de propietarios pueden prohibir la actividad de alquileres turísticos mediante acuerdos adoptados en junta por mayoría de tres quintos.
El Supremo avala que las comunidades de vecinos puedan vetar pisos turísticos sin unanimidad
Ha destacado que Euskadi tiene un parque "pequeño" de este tipo de pisos, pero contribuye a "restar y distraer espacio concebido para vivir".
Respecto a la declaración de zonas tensionadas en municipios vascos ha reconocido que los plazos administrativos para resolver al respecto quizás son largos, pero se ha mostrado partidario de "hacer las cosas bien cara a posibles recursos".
"Hay que respetar los procedimientos establecidos y eso lleva su tiempo y su ritmo", ha precisado.
Temas
Más en Sociedad
-
Educación informará este viernes a las CC.AA. sobre el anteproyecto de ley que reduce la ratio y la carga lectiva de docentes
-
Investigan la difusión de un vídeo sexual con varios menores implicados en Ibiza
-
El Gobierno Vasco contacta con 122 personas en Oriente Medio que quieren volver a Euskadi
-
La juez pide a Adif abstenerse de hacer trabajos en vías de Adamuz sin preaviso de 15 días