La jueza de guardia de Gandía ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido este pasado domingo en la localidad valenciana de Beniarjó por apuñalar a otro para defender a una mujer que estaba siendo agredida.

La medida ha sido adoptada por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía, según han confirmado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que el hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de intento de homicidio o alternativamente de lesiones con instrumento peligroso.

LOS HECHOS

La jueza se ha inhibido de la investigación en favor de su compañero del Juzgado de Instrucción número 2, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos (sobre las 4.30 horas del pasado domingo), cuando estaban juntos en una vivienda de este municipio de 1.800 habitantes una pareja y un amigo de ambos.

Entonces, se produjo un forcejeo entre los dos hombres, cuando, al parecer, el amigo de la pareja defendió a la mujer de un caso de violencia de género.

El presunto autor del apuñalamiento fue detenido y la mujer le denunció por violencia machista. El herido por arma blanca es un hombre de 27 años, que fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital de Gandía.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.