Una mujer se encuentra en prisión por matar presuntamente a su bebé de unos cuatro meses de forma violenta en un domicilio de Sevilla, según ha informado este jueves a EFE la Policía Nacional.

Los hechos, que adelanta el Diario de Sevilla, ocurrieron en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo, a finales de julio, aunque la mujer fue detenida días después, el pasado 1 de agosto.

En su declaración, han indicado fuentes policiales, la mujer habría declarado que el bebé no paraba de llorar y que fue entonces cuando tuvo lugar el presunto homicidio.

Una vez que pasó a disposición judicial el 2 de agosto, el juzgado encargado de la investigación envió a la madre a prisión provisional, mientras que la instrucción continúa abierta.

La Policía ha indicado que se está a la espera de pruebas forenses adicionales que puedan determinar de manera más exacta el motivo de la muerte del bebé, si este recibió un golpe, fue asfixiado o ambas circunstancias.

La detenida también habría declarado estar muy arrepentida de lo ocurrido y que ese día había bebido dos litros de cerveza, según el Diario de Sevilla.

La causa la lleva el juzgado de Instrucción 8 de Sevilla, que estaba de guardia de incidencias cuando se produjo el fallecimiento del bebé en el hospital.