La Policía Local de Lugo ha iniciado expediente sancionador por una presunta infracción de conducción de forma negligente en relación a un grupo de asistentes a una boda que circulaban lento, haciendo sonar el claxon de forma continua y con una persona con medio cuerpo de fuera y con una cámara de vídeo.

Según informa, a las 15.30 horas del 31 de agosto, recibieron información sobre una caravana de vehículos que circulaba por la avenida de A Coruña hacia el exterior de la ciudad, retardando el tráfico rodado.

Lo hacían encabezado por un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida, con un individuo con medio cuerpo fuera del automóvil a través del hueco del techo solar y posicionado casi sobre el cuerpo del conductor, portando una cámara de vídeo. Iban gran cantidad de turismos en lo que parecía ser el grupo de asistentes a una boda.

El copiloto, con medio cuerpo fuera del vehículo.

El copiloto, con medio cuerpo fuera del vehículo. Policía Local de Lugo

Tras recibir información y quejas por las molestias que están causando, tanto a la circulación rodada como a los ciudadanos en general, ya que los automóviles hacían sonar el claxon de forma continua, realizando recorridos por la avenida de A Coruña, Paulo Fabio Máximo y varias vías más de la ciudad, los agentes inician investigaciones para la identificación de los mismos.

Finalmente, localizaron varios vídeos a través de la redes en los que se observan las conductas descritas. A través de las imágenes localizadas se pudo conseguir la identificación del vehículo que encabezaba la caravana, iniciando un expediente sancionador por una presunta infracción de conducir de forma negligente.