El camping es el alojamiento elegido sólo por el 8% de las personas que visitan Euskadi y, de ellas, más de la mitad proceden de otros países. Su estancia media se eleva hasta casi once días, pero gastan un tercio de la media de gasto de los turistas que llegan a la CAV, 56,1 euros por persona y día.

Según datos del informe del Observatorio Turístico de Euskadi, con datos correspondientes al último ejercicio 2023, los turistas alojados en campings representan el 8% del total de los visitantes. En general, son más jóvenes, con una edad media de 46 años, y en un 91% de los casos se alojan en la costa vasca, a donde llegan en vehículo privado.

Entre los campistas, predominan los turistas internacionales ya que el 56% procede de otros países, frente al 44% proveniente de diversos puntos del Estado. Un 42,1% hace el viaje con su pareja, un 39,3% llega en grupo con jóvenes o niños, un 14,9% viaja en grupos solo de adultos y un 3,9% se desplaza en solitario.   EL 60% EN ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN.

La estancia media de este tipo de turistas se eleva a 10,9 días, pero el gasto que realizan es inferior a la media del conjunto de visitantes. En concreto, gastan 56,1 euros por persona y día, un tercio del gasto medio (de 166 euros).

El gasto total de las personas que se alojan en camping es de 438,8 euros, de los que el 40,5% se invierten en alojamiento y un 21,6% en manutención. Un 16,7% del dinero que gastan en Euskadi lo destinan a transporte, un 15,8% en actividades y un 5,4% en compras.