El departamento vasco de Educación desarrolla este verano obras en un total de 260 colegios, lo que supone una inversión de más de 86 millones de euros.

Educación ha difundido estos datos durante la vista de la consejera, Begoña Pedrosa, a las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Etxebarri (Bizkaia), que abrirá las puertas al inicio del próximo curso.

Según ha detallado el departamento, en la actualidad hay en marcha 260 obras en colegios de toda Euskadi, 50 de las cuales son obras de envergadura que suponen un total de 79,5 millones de euros.

También se llevan a cabo pequeñas obras de mejora en otros 210 centros escolares, con un montante añadido de 6,5 millones de euros.

Respecto al nuevo instituto de Etxebarri, cuyo costo ha superado los 10 millones de euros, estrenará las instalaciones en septiembre con el alumnado de ESO (450 estudiantes) y Bachillerato (171 jóvenes), y 70 profesores.

El proyecto incluye, además, el derribo del antiguo edificio cuyo espacio será ocupado por las futuras instalaciones deportivas del centro.

Las obras suponen la construcción de casi 6.400 metros cuadrados.

El instituto acogerá cinco líneas de Educación Secundaria Obligatoria (20 aulas) y tres de Bachillerato (6 aulas).

A lo largo del próximo curso escolar continuarán las obras de la segunda fase que está previsto que terminen en la primavera del año que viene.