Dos mujeres vascas han fallecido a causa de un accidente en Tanzania. Según ha informado EITB, ambas pertenecen a la misma familia y junto a ellas viajaban otros familiares que habrían resultado heridos.

Un testigo del siniestro citado por la cadena autonómica vasca señaló que el accidente se produjo este domingo en el cráter Ngorongoro. El vehículo en el que viajaban las fallecidas y otros familiares al parecer se despeñó porque el conductor no contaba con suficiente experiencia para viajar por una zona montañosa muy complicada, indicó este testigo a EITB.

El vehículo cayó desde gran altura provocando la muerte de las dos mujeres, que se encontraban en Tanzania de vacaciones junto a otros familiares.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores español no han ofrecido información sobre la identidad de las víctimas ni de su lugar exacto de procedencia pero han confirmado que la embajada española en Tanzania se está ocupando de todas las gestiones para asistir a los afectados y se encuentran acompañando a las familias desde que se produjo el fatal accidente.

"Se ha informado a las familias desde que se tuvo conocimiento y se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces", ha señalado a la agencia EFE un portavoz del Ministerio sin dar más destalles. Sí ha confirmado que se ha tenido conocimiento del accidente este lunes.