Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido, a las 18.50 horas de este jueves, a un hombre de 29 años, F. C. A., acusado de retener ilegalmente a su ex pareja y su hijo de 3 años en un piso de la avenida de Pablo Iglesias.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, la mujer envió varios mensajes a sus familiares, residentes en Tenerife, quienes avisaron a la Policía Local y, tras 40 minutos manteniendo la conversación activa por WhatsApp, los agentes pudieron localizar la vivienda y liberarlos.

La víctima, residente también en Tenerife, se encontraba con su hijo en Gijón para que el menor pudiera pasar el verano con su padre, establecido así por custodia.

Según el relato de la madre a la Policía, el conflicto se desencadenó durante la hora de la comida, cuando el padre se alteró con su hijo y le agarró con fuerza del pelo.

En ese momento, al recriminarle la mujer su actitud, el detenido respondió zarandeándola e impidiéndoles abandonar la vivienda. Pese a que la mujer logró contactar vía Whatsapp con sus familiares y enviarles la dirección, esta resultó ser incorrecta.

Con el objetivo de localizar a la mujer y al menor, los agentes pidieron a la familia que mantuvieran la conversación por mensajes, lo que les permitió averiguar la ubicación de la vivienda.

El hombre fue detenido como supuesto autor de varios delitos, entre ellos, malos tratos y detención ilegal. Este fue trasladado inicialmente a un centro de salud y, posteriormente, a dependencias policiales.