Tres personas han resultado heridas críticas y una grave en el accidente de un autobús de trabajadores del grupo Inditex que ha volcado este martes a la entrada de un túnel de la C-32, a la altura de Pineda (Barcelona), donde los equipos de emergencias han asistido a un total de 52 pasajeros.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos críticos han sido evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d'Hebron de Barcelona, Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y Josep Trueta de Girona.

Según el SEM, otra persona ha resultado herida grave y ha sido evacuada al Hospital de Blanes (Girona).

Asimismo, otras cuatro personas han sufrido lesiones menos graves y han sido evacuadas una al Hospital de Blanes (Girona) y tres al centro de urgencias de atención primaria de Mataró (Barcelona).

En total, el Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a 52 personas afectadas por el accidente y ha activado también a su equipo de apoyo psicológico.

Se ha instalado un hospital de emergencia

Según ha explicado a EFE el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, en el pabellón deportivo de Can Xaubet se ha instalado un hospital de emergencia en el que se ha atendido a una docena de heridos leves.

El alcalde también ha indicado que se prevé la llegada a este hospital de emergencia de una veintena más de pasajeros heridos leves para ser atendidos.

El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas cuando, por motivos que se investigan, el autocar ha quedado en posición vertical encastado en la entrada del túnel.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta Procicat por el accidente, que ha sucedido en el punto kilométrico 125,7 de la C-32, que se mantiene cortada en sentido norte, entre Pineda de Mar y Tordera.

Los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta el lugar de este grave accidente ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias.