Cruz Roja atiende a 48 personas durante el inicio de San Fermín y 5 traslados a urgencias
La mayoría de los casos han sido heridas o traumatismos, además de una quemadura, un caso de oftanmología y otros,
LaCruz Rojaha atendido a 48 personas durante el inicio de las fiestas de San Fermín, de las cuales 5 han necesitado traslado a urgencias.
Relacionadas
En la mayoría de los casos se trata de heridas o traumatismos, además de una quemadura, un caso de oftanmología y otros, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.
Asistencia médica
En el comienzo de los Sanfermines 2024, Cruz Roja ha instalado 4 puestos de asistencia entorno al Chupinazo. Uno de ellos en la cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) con 5 atenciones, el segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino con 9 atenciones, el tercero en la avenida Carlos III (junto a Palacio) con 14 atenciones, y un cuarto, como novedad, en el zaguán del Ayuntamiento con 3 atenciones.
Además, también como novedad, se ha activado una Unidad de Primera Atención (UPA) en la plaza de Recoletas, donde se han realizado 11 atenciones, de las que ninguna ha necesitado traslado a centros de urgencia.
San Fermín, una fiesta que detiene el tiempo
Atenciones especializadas
Igualmente, desde este viernes, día 5, se realizan atenciones relacionadas con la fiesta en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), en el Colegio Vázquez de Mella (C/ Olite), donde solo se ha realizado una atención.
A ello hay que sumar, dentro de los servicios preventivos, 5 atenciones realizadas en el primer festejo taurino de este viernes, día 5, en la Plaza de Toros, de las que 2 personas necesitaron traslado a centro de urgencia.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla
-
El 76% de la población vasca prefiere vivir en una sociedad diversa