La Ertzaintza ha obligado a desalojar el centro comercial Ballonti de Portugalete ante el aviso de bomba. Todas las personas que se encontraban en el interior del centro comercial han tenido que abanadonar ante la amenaza de bomba, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Sobre las 15.30 horas una llamada "amenazante" han avisado de la existencía de un artefacto en las instalaciones de Ballonti, en Portugalete.
Desde megafonía los responsables del centro comercial han avisado a las personas que en esos momentos estaban en el interior que abandonasen el centro "por motivos técnicos". "No nos han dado más explicaciones, solo que salgamos rápidamente y nos alejemos", ha relatado una testigo.
Tras el aviso se ha generado "un gran caos". "La gente se ha puesto nerviosa porque nos han dicho que no podemos coger los coches y que nos alejarnos lo máximo", ha contado otro testigo.
El centro comercial se encontraba lleno de personas, muchas estaban a esa hora comiendo en los diferentes restaurantes. Hasta las instalaciones comerciales se han acercado numerosas patrullas de la Ertzaintza, Policía Municipal, ambulancias y bomberos. Concretamente, los bomberos han recomendado no acercarse a los accesos al centro comercial y atender a las indicaciones de los agentes de seguridad.
El tráfico se encuentra a estas horas cortado y el centro comercial está totalmente acordonado.
A estas horas la Ertzaintza revisa las papeleras de la gasolinera, las diferentes plantas del aparcamiento y cada rincón del centro comercial ante la amenaza de la bomba que ha generado un gran revuelo en Ballonti. "Nadie nos ha dicho lo que pasa. Solo nos dicen que nos alejemos todo lo que podamos", cuentan testigos.