Un mareo de la conductora, que le ha hecho perder el control del vehículo, es la principal hipótesis sobre el origen del accidente en el que quince pasajeros de un autobús municipal de la localidad de Valdemoro (Madrid) han resultado heridos, dos de ellos graves, después de que el vehículo impactase contra un muro.

El accidente ha ocurrido sobre las 7:20 horas de este miércoles cuando la conductora del autobús, "experimentada, ha sufrido un mareo" y ha perdido el control del vehículo, estrellándose contra una pared situada en la esquina entre las calles Luis Planelles y la calle Seseña, según han señalado a EFE fuentes municipales.

Antes de ser atendida por los sanitarios del Summa 112, la conductora de 58 años, ha tenido que ser liberada por los bomberos, pues había quedado atrapada en el interior del autobús, siendo posteriormente ingresada con pronóstico potencialmente grave en el Hospital 12 de Octubre.

Además de la conductora, una pasajera de 62 años también ha tenido que ser trasladada con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre por un trauma abdominal.

Los otros trece pasajeros, todos ellos heridos leves, han sufrido policontusiones y han sido trasladados a diversos centros hospitalarios del sur de Madrid.

Fuentes municipales han añadido a EFE que el autobús urbano que ha sufrido el accidente, que cubría la línea 1, es "un vehículo eléctrico de nueva generación, que lleva pocos meses funcionando en la localidad".

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.