El pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha dado luz verde este miércoles al presupuesto de esta universidad pública para 2024, cifrado en 531 millones de euros, un 7,3 % más que el ejercicio anterior.

Dichas cuentas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de la citada institución académica en pasado 22 de febrero.

En una nota, el Consejo Social recuerda que de la cifra total, 466,1 millones de euros, corresponden al presupuesto ordinario, otros 39,4 millones a los diferentes contratos programa, 25 millones al plan plurianual de inversiones y 0,45 millones al Consejo Social de la UPV/EHU (la misma cantidad que en los últimos ejercicios).

Informe de fiscalización

En la sesión de hoy, este organismo también ha analizado el informe de fiscalización de la universidad correspondiente a 2021 y presentado al pleno por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP).

Dicho informe concluye que la UPV/EHU cumplió ese año "razonablemente" con la normativa legal que regula su actividad económico-financiera, aunque con deficiencias puntuales tanto en el área de Personal como en Contratación Administrativa.

El Consejo Social ha aprobado, asimismo, seis modificaciones presupuestarias por un importe acumulado superior a los 19.500 euros.

Se trata de modificaciones inferiores a los 10.000 euros dirigidas a la adquisición de equipamiento docente y científico para proyectos de investigación de la UPV/EHU.