La Revuelta de Mujeres en la Iglesia ha convocado manifestaciones para este domingo en las capitales vascas, además de varias ciudades del Estado, para protestar contra la discriminación y el silencio al que la Iglesia católica las tiene sometidas por el hecho de ser mujeres.

Bajo el lema "Memoria y Esperanza", la Revuelta de Mujeres en la Iglesia saldrá a la calle en 26 ciudades españolas para reclamar una Iglesia donde las mujeres ocupen cualquier espacio en plena igualdad y sin discriminación alguna por razón de sexo y de orientación sexual.

También urgen a la reforma de los órganos de participación y a una renovación de la teología a través de la incorporación de la teología feminista.

"Las mujeres feministas creyentes alzamos nuestro pensamiento, nuestra experiencia de fe en Jesús, su proyecto de vida y nuestro compromiso con la Iglesia y el mundo para gritar: Hasta que la igualdad se haga costumbre en la Iglesia", reclaman las organizadoras.

En el acto del domingo harán también un llamamiento a la memoria para visibilizar y reparar a las víctimas de abusos en la Iglesia.

La Revuelta ha denunciado, asimismo, las agresiones a mujeres adultas en la Iglesia que, además, han permanecido relegadas, silenciadas, invisibilizadas y cuestionadas.