Osakidetza incorporará a su plantilla estructural 329 médicos de familia y 50 pediatras en Atención Primaria, tras la publicación de los resultados de la OPE 2018-19, que contempla la estabilización de 3.535 plazas, en 82 categorías profesionales, según ha informado el Departamento de Sanidad.

El Servicio Vasco de Salud - Osakidetza continúa publicando resoluciones con la relación definitiva de aspirantes y las adjudicaciones de destino de las categorías profesionales ofertadas en la OPE 2018-19.

Así, esta semana ha publicado los resultados de 12 categorías más con las relaciones definitivas de aspirantes, adjudicaciones de destino y nombramientos como personal estatutario en la aplicación de la OPE 2018-19, en la página web de Osakidetza.

En concreto, estas 12 categorías incluyen cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, familia, medicina nuclear, pediatría, pediatría hospitalaria, análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, informático superior, óptica y optometría y cocinero.

Destaca la publicación de las categorías de médico de familia y de médico pediatra en Atención Primaria que responden a la iniciativa de Osakidetza para dotarse de facultativos en unas especialidades en las que la gran demanda de estos profesionales constituye "un problema global en toda Europa y al que Euskadi no es ajeno", ha indicado Salud.

Así, Osakidetza incorporará en el ámbito de la Atención Primaria a 329 médicos de familia y 50 médicos pediatras a través de esta Oferta Pública de Empleo.

Además, y con carácter informativo, se ha dado a conocer en la web de Osakidetza, las resoluciones que contienen los nombramientos como personal estatutario de las opositoras y los opositores y su fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del País Vasco, el 20 de febrero.

El plazo para la toma de posesión de estas 12 categorías extenderá desde el 21 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024 y la incorporación se producirá al día siguiente de la toma de posesión.

Osakidetza continúa trabajando en la progresiva publicación de las resoluciones que contienen la relación de los nombramientos y adjudicaciones de destino de las 53 categorías restantes de la OPE 2018-19.

La OPE 2018-19 de Osakidetza ha ofertado un total de 3.535 plazas, distribuidas en 82 categorías profesionales, cuyas pruebas selectivas han tenido lugar a lo largo de los años 2022 y 2023; y que ha reunido a un total de 116.793 aspirantes.

Esta Oferta Pública de Empleo de Osakidetza se ha configurado como "una apuesta por la consolidación del empleo a través del incremento de la plantilla y un intento de ofrecer mayor estabilidad laboral al personal de Osakidetza, principales retos también recogidos en el Marco Estratégico 2020-2024 del Departamento Salud", ha remarcado la Consejería.