El artista desnudo John Bonafede ha demandado al Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York por no impedir que los visitantes lo manosearan durante una exposición de Marina Abramovic en 2010, según informa el medio británico 'The Guardian'.

En su demanda, según el medio citado, John Bonafede afirma haber sido agredido sexualmente en siete ocasiones por cinco visitantes diferentes mientras actuaba durante las seis semanas que duró la exposición.

La exposición, indica 'The Guardian', requería que dos artistas desnudos permanecieran frente a frente en una puerta, a 45 centímetros de distancia, durante más de una hora. A los visitantes de la muestra se les animaba a pasar por el umbral de dicha puerta.

El medio británico agrega que el artista señala que las agresiones siempre fueron realizadas por hombres mayores y siguieron un patrón "inquietantemente similar", en el que los presuntos agresores se giraban hacia él antes de tocarle los genitales. Aunque la presunta víctima afirma que no denunció el primer incidente debido al shock, dice que informó a la seguridad y al director de escena de la exposición sobre ataques posteriores.

La demanda afirma que el museo "tenía conocimiento real de agresiones sexuales en curso contra muchos de sus trabajadores-artistas en la exposición, pero intencionalmente y por negligencia no tomó medidas correctivas para evitar que las agresiones se repitieran", según 'The Guardian'.