La mujer que ha sido localizada muerta dentro de un vehículo en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) habría recibido varias puñaladas y sería una vecina de la localidad de unos 45 años, han informado fuentes cercanas al caso.

La mujer se encontraba en paradero desconocido desde el sábado y, al no poder contactar con ella, sus familiares fueron a ponerlo en conocimiento de la policía, y finalmente este mediodía se la habría podido localizar gracias a la ubicación de su teléfono móvil, en un camino de tierra secundario del que lleva a la desembocadura del río Ter, en la zona conocida como la Gola del Ter.

Al llegar al lugar, los Mossos han localizado un vehículo, que según las primeras informaciones no sería propiedad de la víctima, y a la mujer, sentada en el asiento del conductor, sin vida, y, posteriormente, la comitiva judicial ha certificado su muerte.

El vehículo se ha encontrado en una zona de campos, poco transitada, a unos 3-4 kilómetros de Torroella y 5 o 6 km de la localidad vecina de Pals.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (AIC) de Girona están investigando las circunstancias de la muerte e intentando reconstruir las últimas horas de vida de la víctima, que hacía años que vivía en Torroella y tenía varios hijos.

El cuerpo de la víctima, que presentaba varias puñaladas, ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le harán la autopsia para esclarecer cual fue la causa exacta de la muerte y cuando se produjo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de la Bisbal d'Empordà, que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.