Una muerta y 13 heridos al volcar un camión sobre un autobús en Lorca
Doce de los heridos han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y uno al Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Una mujer ha fallecido y 13 personas han resultado heridas de diversa consideración este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en el paraje de Las Escarihuelas, en la localidad murciana de Lorca, al colisionar y volcar un camión sobre un autocar de trabajadores, informa el 112 y la Guardia Civil.
Doce de los heridos han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y uno al Virgen de la Arrixaca de Murcia.
El accidente ha tenido lugar a las 12.35 horas en la carretera de Lorca a Pulpí, en el tramo de la salida del puente Las Escarihuelas, punto en el que volcó el camión, cargado de plásticos, sobre el autobús.
El autobús, con 17 pasajeros y el conductor, se dirigía hacia Lorca con trabajadores de la empresa Agropulpí y el camión circulaba en dirección a la localidad almeriense de Pulpí.
Las causas del accidente están siendo investigadas ahora por el destacamento de La Guardia Civil de Tráfico.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos, seis ambulancias, Guardia Civil, personal del servicio municipal de Emergencias, de mantenimiento de carreteras y un inspector de seguridad y salud laboral.
El personal sanitario ha estabilizado a los heridos que han sido liberados por los bomberos.
Temas
Más en Sociedad
-
Galicia activa el protocolo ante la sospecha de muerte por meningitis de una niña de 11 años
-
La AESAN alerta de la presencia de Salmonella en un lote de brotes germinados
-
Más de 40.000 hombres fueron condenados por violencia machista en 2025
-
Solo el 7,4% de los profesionales recibe formación sobre adicciones en el entorno laboral