La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado tiempo estable y ausencia de lluvias durante las próximas festividades de Nochebuena y Navidad.

Sin embargo, esa estabilidad traerá consigo temperaturas nocturnas frías, e incluso la posibilidad de que se formen bancos de niebla y alguna helada en el interior del territorio.

Según Euskalmet, a primeras horas del día 24 aparecerán algunos intervalos de nubes que irán a menos a lo largo de la mañana. Es posible que se formen nieblas, especialmente en los valles del interior. El viento será flojo y variable, predominando la componente este en el litoral ya por la tarde.

Mañanas frías

Las temperaturas a primeras horas de la jornada serán frías, con posibles heladas puntuales en Araba. Se esperan temperaturas mínimas que rondarán los 5-7 C en la vertiente cantábrica y 1-3 C en el resto del territorio.

En cuanto a las temperaturas máximas, no superarán los 14 C en la vertiente cantábrica y se moverán en torno a los 11-13 C en el resto de Euskadi.

El tiempo previsto para el día 25 será similar, si bien se espera ambiente más despejado desde primeras horas, aunque también existe mayor probabilidad de que se formen bancos de niebla en los valles del interior.

La madrugada será algo más fría y se producirán heladas débiles en el interior, especialmente en Álava, por lo que es probable que se emita un aviso amarillo en el interior por heladas. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 11-14 C.