Hallan a una recién nacida todavía con el cordón umbilical en un contenedor en Sevilla
Un vecino escuchó su llanto dentro del contenedor y la llevó a un centro médico - La bebé se encuentra hospitalizada en observación y en estado estable
Un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha encontrado esta tarde en un contenedor a una bebé viva recién nacida que todavía tenía el cordón umbilical, y que ha sido ingresada en un hospital.
La Guardia Civil ha informado a EFE de que poco antes de las 18.00 horas ha sido encontrada la bebé, que había sido tirada a un contenedor de basura orgánica en la calle Mariano Benlliure.
La niña ha sido sacada a toda prisa del contenedor y llevada a los servicios médicos por los propios vecinos de la calle.
La bebé ha ingresado de urgencia en el hospital Virgen de Valme, donde, inicialmente, parece fuera de peligro, al tiempo que se ha iniciado la investigación para intentar localizar a la madre, en función de los datos sobre embarazos o de una posible prueba de ADN.
La Guardia Civil ha concretado que la niña pudo ser encontrada gracias a que un vecino escuchó su llanto desde el interior del contenedor, sacándola rápidamente y llevándola al centro de salud del municipio, situado a un kilómetro aproximadamente de donde fue encontrada.
Nada más ser revisada se activó su traslado urgente al hospital sevillano, donde se encuentra en observación y en estado estable.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del caso, una vez que se ha resuelto la primera urgencia, que era garantizar la evacuación de la bebé a un centro sanitario cuanto antes.
Temas
Más en Sociedad
-
Hallan el cadáver de un varón en un antiguo edificio abandonado de Sevilla
-
La DANA causa 1.677 incidencias en Andalucía y eleva a naranja el riesgo en Huelva a partir de la medianoche
-
Desalojos preventivos en varias zonas rurales de Jerez de la Frontera por el posible desbordamiento del Guadalete
-
Una manga marina en Isla Cristina (Huelva) provoca numerosas incidencias y al menos un herido