La Policía Nacional de La Rioja investiga a un profesor de un colegio de Logroño como presunto autor de haber mandado mensajes de carácter sexual a una alumna menor de edad de su mismo centro educativo.

Este docente fue detenido, puesto a disposición judicial y, con posterioridad, el juzgado encargado del caso, tras prestar declaración, le dejó en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio, según han confirmado a EFE en fuentes de la investigación.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado en una nota de la existencia de una denuncia por un delito de 'child grooming' (engaño pederasta por internet) de una menor hacia un docente de un centro educativo de la capital riojana, quien fue detenido como presunto autor de estos hechos y puesto a disposición judicial.

Alumna de Primaria

El profesor, según los primeros datos de la investigación facilitados a EFE, habría mandado los mensajes a la alumna, que cursa Educación Primaria, a través de medios telemáticos, sin que se hayan dado a conocer cuáles.

De acuerdo con esas fuentes, la denuncia fue presentada en la Jefatura por los padres de la estudiante en los primeros días de este mes de diciembre. En la Consejería de Educación han confirmado a EFE que existe un protocolo que se sigue en este tipo de situaciones, por el que, una vez recibida la denuncia, se traslada a la Fiscalía y se suspende al profesor hasta la resolución del caso, todo ello con la máxima discreción para proteger al menor.