La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre que intentó quemar un local en Palma con su hijo dentro.

Cabe recordar que el arrestado había pasado este martes por la mañana a disposición judicial por un presunto delito de incendio y detención ilegal.

Según ha relatado a los medios de comunicación uno de los agentes que intervino en la detención, el hombre, español y de 69 años, derramó una garrafa de seis litros de gasolina para, después, atornillar y bloquear la puerta con la intención de "prender fuego con los dos".

Fue la víctima -el hijo- quien requirió sus servicios. Una vez llegaron al lugar, el agente y su compañero coordinaron a los indicativos e intentaron establecer una vía de comunicación con el padre, "que estaba dentro".

En concreto, mientras entablaba conversación con el progenitor, el compañero accedió al interior del comercio por un orificio que había en la trastienda y que el arrestado desconocía. Es por este mismo agujero por el que el hijo logró salir del local y avisar a los policías de lo que estaba sucediendo.

El agente ha concretado que cuando acudieron al local el hombre tenía en la mano derecha el mechero y "estaba muy nervioso, con la mirada perdida y emocionalmente afectado". "Nosotros intentamos que depusiera su actitud y ofrecerle auxilio", ha continuado el policía, quien ha indicado que parece ser que el hombre tenía problemas con sus hijos por un tema de herencia.

"Él se atornilló dentro, bloqueó la puerta porque solo conocía un único acceso y su intención era prenderle fuego con los dos", ha insistido.

Para finalizar, preguntado por si el padre ofreció resistencia en el momento de la detención, el agente ha señalado que presentó "una resistencia activa, porque el mechero no lo soltaba".

"La mínima chispa habría sido un desastre. Mientras yo mantenía la vía de comunicación, mi compañero --que entró por el agujero de la trastienda-- lo bloqueó", ha finalizado el policía, quien ha destacado colaboración y coordinación de todos los indicativos, el trabajo de la Sala 091 y la "agilidad en la respuesta".