Ascudean: "Ayudamos a los cuidadores a relacionarse con personas que están en su misma situación"
Fundada en Gasteiz en el año 2000, la asociación sin ánimo de lucro Ascudean brinda apoyo a las personas dependientes y sus familiares cuidadores
En una sociedad cada vez más envejecida, cuidar a nuestros mayores para que tengan una buena calidad de vida es uno de los retos a los que nos enfrentamos. Pero, ¿qué pasa con quienes realizan esos cuidados? Son personas con una dedicación casi total. En ocasiones, incluso tienen que aparcar su trabajo, pierden el contacto con su red social...A todos ellos es a quienes atiende Ascudean.
“El objetivo es cuidar a los que cuidan”
Fundada en Vitoria-Gasteiz en el año 2000, Ascudean ofrece atención psicológica, interviene en la búsqueda de cuidadores y proporciona actividades de ocio a los cuidadores de personas dependientes. Hablamos no sólo de quienes están en la tercera edad, sino también de personas jóvenes que han podido sufrir accidentes cerebrovasculares e, incluso, niños. El abanico de perfiles que reciben este tipo de atención es cada vez más amplio.
En Onda Vasca con Txema Gutiérrez hemos conocido mejor esta asociación con su coordinadora, Vanessa Resa y con Alberto Blanco, cuidador de su padre, de 88 años.
ESCUCHE EL 'PODCAST'
Temas
Más en Sociedad
-
La caza de jabalí se reanuda este fin de semana en Catalunya tras dos meses de pausa
-
Extremadura eleva a nivel 1 el plan de emergencias ante las alertas previstas este sábado
-
Unibertsitateko bekak eskuratzeko baldintzak zabalduko ditu Jaurlaritzak hurrengo deialdian
-
La consejera de Educación se enzarza con EH Bildu por la fusión de colegios