Euskadi ha registrado durante la madrugada de este viernes temperaturas mínimas de 20,9 grados en la zona costera, de 19,6 grados en la zona cantábrica interior, de 18,2 grados en la zona de transición y de 18,8 grados en el Eje del Ebro, según datos de Euskalmet.

La CAV mantiene activado este viernes el aviso amarillo por riesgo de temperaturas altas persistentes. Según las previsiones, las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 21/29 grados en la zona costera y en torno a los 20/33 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 18/31 grados y los 19/30 grados en el eje del Ebro.

El aviso amarillo por temperaturas altas continuará activado durante toda la jornada de este sábado, cuando las temperaturas mínimas/máximas se pueden situar en torno a los 20/32 grados en la zona costera y en torno a los 19/33 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición rondarán los 17/30 grados y los 18/29 grados en el eje del Ebro.

Según el pronóstico, durante la tarde de este sábado es probable que entre la brisa en el litoral y por la noche el viento podría girar a oeste-noroeste, con rachas fuertes. Por la noche se podrían producir chubascos tormentosos.

El domingo de madrugada las temperaturas todavía serán relativamente altas, con un descenso de las máximas de 4-6 grados en la vertiente cantábrica. En sucesivas jornadas las temperaturas continuarán descendiendo.