Mercadona termina este lunes la campaña 2022/23 de naranjas y mandarinas de origen nacional con un balance de compras que supera las 196.000 toneladas.
En total, Mercadona ha comprado en dicha campaña más de 200.000 toneladas de cítricos nacionales, de los cuales 140.000 toneladas corresponden a naranjas.
Destacan de igual modo los volúmenes de mandarinas y limones, que han alcanzado las 56.000 toneladas y 17.000 toneladas, respectivamente.
Desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona son de origen nacional.
El próximo octubre comienza la nueva campaña de origen nacional
Desde mediados de agosto y hasta finales de octubre, los clientes de Mercadona tendrán la posibilidad de adquirir naranjas de otros orígenes.
Mercadona continuará incorporando diversas variedades nacionales de cítricos a lo largo del mes de octubre y, a inicios de noviembre, incorporará naranjas de origen nacional progresivamente en toda la cadena.
Fomento del consumo de cítricos y frutas y verduras de temporada para una cesta equilibrada
La empresa fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona. Este servicio, que comenzó a implantarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona y el proveedor especialista Zumex.
Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.