La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un entrenador de fútbol por mantener contactos virtuales de carácter sexual con más de 200 menores a través de perfiles falsos creados en diferentes redes sociales, en los que se hacía pasar por una chica de su edad.

Los menores tienen una media de 14 años, son residentes en diferentes localidades andaluzas, y en gran parte son jugadores a los que había entrenado, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía ha identificado y tomado declaración a sesenta víctimas menores y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre.

La Operación Reinosa comenzó a principios de 2021, cuando un menor que intercambió fotos y vídeos de carácter sexual con el entrenador, que se hacía pasar por una joven, empezó a sospechar de que podría ser un adulto, ya que evitaba mostrarle su rostro y le exigía cada vez más contenido de carácter sexual.

El menor se lo contó a sus padres y estos le hicieron dudar de la veracidad del perfil.

La Policía Nacional consiguió identificar a la persona que se ocultaba tras los falsos perfiles, el entrenador de un equipo de fútbol, lo que le facilitaba y permitía tener contacto directo con numerosos menores.

Los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en su domicilio, donde además se le intervinieron varios dispositivos electrónicos con abundante material de carácter sexual.

El análisis de los dispositivos permitió a los investigadores averiguar que había tratado de contactar con más de 200 menores haciéndose pasar por una joven con el objetivo de adquirir material de carácter sexual, llegando incluso a dar pasos para establecer encuentros con algunos de ellos.

Además, se pudo identificar a la menor de edad cuyas imágenes, también obtenidas mediante engaño, utilizaba el presunto autor como señuelo para atraer a sus víctimas.