El incendio forestal de Tenerife sigue fuera de control, ha afectado a 3.273 hectáreas de ocho municipios de la isla aunque algunas de las líneas defensivas puestas en marcha en los trabajos de extinción están empezando a tener resultado.

Así lo ha dicho el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, tras la reunión de evaluación del incendio forestal que ya afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte.

Precisamente ha sido en El Sauzal donde se han llevado a cabo las últimas evacuaciones que se suman a las 3.069 personas que han tenido que abandonar sus viviendas y 3.820 que se encuentran confinadas en la localidad de La Esperanza.

29

Imágenes de los incendios forestales dispersos en diferentes puntos de Tenerife NTM / Agencias

El fuego tiene un perímetro de 41 kilómetros y según ha explicado Clavijo, la tónica general de la jornada es que las labores de extinción se han visto complicadas por la orografía y por las condiciones climáticas.

Además, el técnico responsable de la extinción, Pedro Martínez, ha señalado que las características de este fuego hace que tenga en ocasiones un comportamiento errático por lo que las estrategias para su combate van cambiando y se centran fundamentalmente en una estrategia defensiva.

Al respecto Clavijo ha dicho que el principal objetivo es proteger a las personas, después los medios materiales y por último intentar que se queme la menor superficie forestal y agrícola posible.