El aviso amarillo que se ha activado en Euskadi por temperaturas muy altas durará hasta el próximo sábado, con una previsión de que los termómetros alcancen máximas de entre 35 y 37 grados, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Este jueves el riesgo de temperaturas muy altas se dará desde las 14.00 hasta las 20.00 horas. Las máximas podrán rondar los 36ºC en la zona del eje del Ebro y los 34ºC en la zona de transición. Durante la tarde la temperatura descenderá a medida que el viento vaya girando.

Para el viernes, se prevé que persistan las temperaturas durante toda la jornada, cuyas mínimas se pueden situar en torno a los 17ºC y la máximas en 37ºC en la zona del eje del Ebro, entre los 17/37ºC en la zona cantábrica interior y los 17/35ºC en la zona de transición. Por su parte, rondarán los 18/28ºC en la zona costera.

Ya el sábado, las temperaturas máximas podrían situarse en los 37ºC en la zona del eje del Ebro y en la zona cantábrica interior, y los 36ºC en la zona de transición. Durante la tarde irán descendiendo. Por su parte, en la zona de transición y en la zona del eje del Ebro se espera que el viento sople de componente sur durante toda la jornada.