La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de coacciones a través de redes sociales, al acosar a otra mujer que se iba a casar con su ex pareja.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa este miércoles, la investigación empezó tras la recepción de la denuncia de los hechos en la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, junto a un requerimiento de un Juzgado de Instrucción en Palma.

La víctima y el novio de ésta habían interpuesto una denuncia debido a que ella llegó a recibir un gran número de mensajes, desde tres perfiles distintos de una red social, en el que además de proferir insultos y vejaciones hacia ella y su actual pareja, hacían mención a detalles personales, tratando de hacer pensar que su pareja podría haberle sido infiel o serlo en el futuro.

Tras el bloqueo del perfil desde el que recibía los mensajes hostiles con detalles personales de la víctima, continuaba recibiendo otros mensajes desde nuevos perfiles creados.

Robo de joyas a la víctima

El hostigamiento continuó con el envío de fotografías de unas joyas que habrían sido robadas del domicilio de la víctima. Tras esto, la víctima entendió que la presunta autora habría llegado a entrar en el domicilio sin su consentimiento para sustraerlas, lo que motivó un gran temor por su seguridad y se cambió de casa.

Así pues, tras una investigación y análisis de datos, con los preceptivos mandamientos de la Autoridad Judicial, se identificó y localizó a la presunta autora de los hechos, procediendo a su detención la semana pasada.

Según han informado, las pesquisas policiales llevarían a pensar que la denunciada podría haber cometido los hechos motivada por celos y el próximo matrimonio entre la víctima y su ex pareja.