El teléfono 060 de atención a la ciudadanía de la Administración General del Estado (AGE) cambiará su sistema de tarificación, que pasará de ser por tiempo a tener un coste fijo que no podrá superar el de un minuto de llamada.

El BOE publica este lunes una resolución del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el que se explica que este cambio del sistema de tarificación vigente desde 2011 se hace con el objetivo de disminuir el coste de las llamadas a un teléfono que ha incorporado cada vez más servicios, entre ellos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en 2022.

Así, con el nuevo sistema, las llamadas al 060 se facturarán a un precio fijo que no podrá superar al correspondiente de una llamada de fijo a fijo o de fijo a móvil de 60 segundos de duración, con independencia de cuánto tiempo se prolongue.

El teléfono 060 permite al ciudadano informarse de diversos trámites y gestiones de la Administración General del Estado, desde empleo público a ayudas económicas, becas o la ubicación de diversos servicios.