El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes, a las 07:26 horas, un terremoto de magnitud 2,7 con epicentro en el noreste de Gádor (Almería), que ha sido sentido por la población.

El seísmo ha tenido una latitud 37.0 grados norte y una longitud 2.46 grados oeste, y se ha producido a una profundidad de cinco kilómetros, según los datos ofrecidos por el IGN.

Según ha indicado el IGN, el seísmo ha sido sentido en distintos puntos de los términos municipales de Benahadux (Almería), Pechina (Almería) y Gádor.

El 112 de Andalucía ha indicado a EFE, no obstante, que no se han recibido llamadas relacionadas con este fenómeno.

El más fuerte, en Benalmádena

  • El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la madrugada de este viernes 28 de julio un terremoto de 3,3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en la localidad malagueña de Benalmádena sin que hayan trascendido incidencias.
  • Según La web del IGN, el seísmo se ha producido a las 05.03 horas con epicentro a 56 kilómetros de profundidad.
  • El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía no tiene constancia de daños ni ha recibido llamadas de ciudadanos en relación con este terremoto.
  • En caso de terremotos, Emergencias 112 Andalucía recomienda que una vez finalizado el terremoto se proceda a la evacuación. En el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, es necesario reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido.